Fallece el ministro de Estado de Marruecos Mohamed Baha en un trágico accidente

El ministro de Estado de Marruecos, Abdelá Baha

El ministro de Estado de Marruecos, Abdelá Baha, ha fallecido durante la noche del domingo 7 de diciembre tras ser arrollado por un tren en la localidad de Buznika entre Rabat y Casablanca, en el mismo lugar donde falleció hace un mes el jefe del grupo parlamentario socialista Ahmed Zaydi.

El partido Justicia y Desarrollo lamentó y confirmó en un comunicado la misma noche la muerte de este dirigente político. El ministerio del interior ha confirmado que ha abierto una investigación para determinar las circunstancias exactas de esta muerte trágica.

la versión publicada por el momento por varios medios de comunicación marroquíes es que Mohamed Baha fue arrollado por el tren cuando se encontraba  analizando el lugar en el que el destacado diputado socialista Ahmed Zaydi falleció el mes pasado tras ser arrastrado su vehículo por una crecida del río Cherrat. sin embargo, esta versión no convence a muchos y la teoría de la conspiración hace presencia sobre todo en las redes sociales. Por eso, la opinión pública está esperando los resultados de la investigación.

Baha, de 60 años de edad, era vicesecretario general del PJD desde 2004 y fue parlamentario por Rabat durante tres mandatos consecutivos. Asimismo, fue presidente de la Comisión de Justicia, Legislación y Derechos Humanos entre 2002 y 2003 y vicepresidente de la Cámara de Representantes en 2007.

 

مقالات ذات صلة

Sign In

Reset Your Password