El terrorismo golpea fuertemente en Túnez y causa preocupación en el sector turístico en Marruecos

La ciudad de Marrakech

El ataque terrorista perpetrado por extremistas el pasado miércoles en Túnez y que provocó la muerte de 22 personas y cerca de 50 heridos, está teniendo repercusiones negativas sobre el turismo en Túnez y que desgraciadamente afectan al turismo en Marruecos  también. Este último sufre del aumento del terrorismo en el Mundo Árabe y especialmente en el Magreb.

Durante los últimos meses, el sector turístico en Marruecos recibió duros golpes, entre los más destacadas la decisión de Francia, hace algunos meses, de incluirle entre los países a los que se aconseja no viajar tras el secuestro por parte de los extremistas al ciudadano francés Hervé Gourdel en Argelia antes de asesinarle.

Otro atentado afectó el turismo en Marruecos, se trata del atentado terrorista en el pasado mes de enero contra Charlie Hebdo en París, lo que aumentó el miedo de los occidentales de viajar a los países del Magreb.

En cuestión de números, las reservas de franceses bajó de manera preocupante desde finales del año pasado y hasta enero de 2015, lo que llevó al Ministerio de Turismo marroquí a dedicar cera de diez millones de euros a la publicidad turística en Occidente y esencialmente en el mercado francés y español.

A una semana del inicio de las vacaciones de primavera en Occidente, Túnez sufrió un atentado terrorista cruel que saldó con la muerte de 22 personas, la mayoría de las cuales turistas, algunos de ellos de Francia, España e Italia; los tres países que constituyen los principales mercados para turismo marroquí.

Estos ataques terroristas sucesivos y el foco mediático sobre la región del Magreb tiene unas repercusiones muy negativas sobre el turismo en los países del Magreb y entre  los cuales Marruecos, porque el turista occidental cree en el terrorismo transfronterizo, y a menudo, muchos turistas ponen la región del Magreb en el mismo cesto.

En algunos comentarios en los periódicos de comunicación en Francia y España y asimismo en los sitios digitales especializados en turismo, se encuentran comentarios sobre viajar a marruecos en estas circunstancias, la mayoría de las respuestas, hasta cierto punto, animan a viajar pero al mismo tiempo se notan algunas reservas.

مقالات ذات صلة

Sign In

Reset Your Password